martes, 9 de enero de 2018


Y continuamos con los materiales que uso para hacer mis trabajos...









Y ahora es el turno de los papeles...
En este sentido sí que hay posibilidades infinitas. Los hay decorados, lisos, con texturas, de diferente grosor y gramaje...
En mi caso, trabajo con papeles de Scrapbooking, que traje de BCN...


Son realmente hermosos, mi tesoro... Son de un gramaje alto, libre de ácidos y de lignina, lo que no permite que se pongan amarillos y tienen muchísimos y preciosos diseños. Aquí en Argentina son casi imposibles de encontrar, sobre todo los de marcas importadas y si se consiguen no hay tanta variedad y los precios son altísimos (el stack ronda los $450 -$500 aproximadamente) y se compran de forma online. Aún no hallé una tienda física que los ofrezca...
Es por eso que en la búsqueda me encontré con las cartulina entretenidas que son bifaz y que pueden encontrarse en bonitos diseños.


Las ventajas: son mucho más económicas que el papel scrap y son más fáciles de conseguir (casi cualquier librería de barrio, cualquier papelería las tiene). Las desventajas: el papel es mucho más fino, su centro es blanco (son dos caras pintadas), se ponen amarillas con el tiempo... además son más fáciles de romper.
Y si de papeles con diseños hablamos (sin importar el grosor), no podemos olvidarnos de las hojas de decoupage... son extremadamente finas pero son muy bonitas y con ellas se pueden hacer hermosos trabajos (siempre teniendo el cuenta el uso que le vamos a dar)


Y para ir terminando con los materiales, también uso muchas pegatinas o stickers... Hay algunos realmente bonitos!!!


Las washi tapes, fabric tapes (de tela) o las cintas adhesivas de colores o con dibujitos...


Las colecciono. Tengo cerca de unas 150 y cada vez que veo una no puedo resistirme a comprarlas. Las consigo en algunas librerías y sobre todo en el Barrio Chino de BsAs (Si no lo conocen, vayan y exploren... Un paraíso de la papelería bonita y a muy buen precio!!!). Se pueden usar en casi cualquier superficie así que son bastante útiles para decorar desde cuadernos hasta paredes o azulejos!!!
Y porqué no los famosos Post it...


Muy bonitos para dejar notitas por doquier y sobre todo para decorar agendas, bullet journals, diarios, etc., etc., etc...
Como ven, los materiales para trabajar con papelería son muchísimos, de varias calidades y posibilidades de uso. Poco a poco iremos viendo cómo uso cada uno para que cada detalle sea un pequeño tesoro por descubrir..


No hay comentarios:

Publicar un comentario