miércoles, 18 de julio de 2018


Finalmente llegó el día. finalmente llegó el momento de encontrarnos en este espacio para charlar un poco sobre el scrapbooking (y sobre cualquier trabajo manual que requiera como material principal el papel).
Así que...


Quiero aclarar que yo llamo "Scrap" a todo trabajo manual que lleve como material principal el papel. Sé que es un concepto erróneo pero ¿Cómo llamarlo? ¿Debería cambiar de palabra? Creo que sí, la que anda dándome vueltas es "Papercraft"... Pero bueh... para la próxima semana jijij.
Bueno, para comenzar a trabajar con papel, obviamente el material principal es el papel.
Lo que me enamoró del papel es la posibilidad que nos da de trabajar de múltiples formas y de tener muchísimos resultados diferentes. Se puede cortar, calar, plegar, trenzar...



Aquí en Argentina no hay muchas posibilidades de encontrar papeles con bonitos diseños, salvo algunas cartulinas de las llamadas "entretenidas", algún que otro wrapping paper (o papel para envolver), los que sirven para hacer origami y sí, los llamados papeles scrap (pero como son importandos, tienen precios más que elevados... pero les puedo asegurar que se encuentran).



Para trabajar el papel son necesarios varios materiales (la lista se irá agrandando dependiendo de lo que vayamos haciendo), pero básicamente se compone de un buen par de tijeras, cúter, algún adhesivo y...


De ahí en más, sólo queda lo que la imaginación nos dicte: Stickers, Washis, etc...


Lo que podemos hacer son cosas llenas de pequeños y preciosos detalles!!!






Verán que el verdadero límite es el que nuestra imaginación y nuestra creatividad permitan!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario