lunes, 2 de julio de 2018


Nada mejor que unos buenos sabores...
Y es que el poder disfrutar de una buena comida también forma parte de una forma de vida. El comer no es sólo sentarse a la mesa y consumir lo que en ella se sirve, sino que también debe ser un deleite para todos los sentidos... un momento en el que se fundan los buenos hábitos y la belleza de esos instantes cotidianos que poco sabemos disfrutar
Estoy convencida de ello y es por eso que en búsqueda de una nueva forma de vida, el otro día dediqué gran parte de mi tarde a preparar una serie de salsas y dips para agasajar a mi familia. Nada complejo pero sí de sabores muy variados e intensos
Comencé, por la mañana, buscando en mis libros de "Healthy Food" o comida saludable, como lo diríamos en criollo, las recetas que más me convenían en sabor y precio (sabemos que la vida no está nada barata en BsAs...)


De mi pequeña biblioteca culinaria, tengo mis preferidos: 
  • "Cocina en el Boulevard by Limonada" es una monada (me salió un pareado jijij). En él no sólo podemos encontrar recetas deliciosícimas y bastante sencillas sino también  relatos que reflejan instantes cotidianos. Con una estética maravillosa nos invita a dar un paseo por la zona de Tigre y nos da algunos datos más que interesantes. Es, simplemente, adorable.
  • "Las Cuatro Estaciones" de Juliana López May. Aquí nos encontramos con una verdadera maravilla, una fiesta para el paladar para cada día del año. 
  • "Healthy Fodd" OhLaLá Cocina con recetas ricas, prácticas y muy saludables que pueden disfrutarse a cualquier hora del día.
  Habiendo ya consultado a mis "gurús", me decidí por mis viejos caballitos de batalla, esos que son resultones por ser variados, que son infalibles y que son del gusto de la gran mayoría:

Dip de Palta (un manjar fresco y saludable...)

Paltas cortadas en cubitos, jugo de naranja, tomates sin piel cortados en cubitos, cebolla morada, cilantro o perejil, sal y pimienta

Pesto de Tomates Secos

Tomates secos, aceite de oliva, ajo, queso parmesano rallado, nueces (pueden ser comunes o de pecan), sal y pimienta

Mayonesa de Zanahoria

Zanahorias hervidas peladas y cortadas en rodajitas, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y un toquecito de comino

Pesto de Brócoli

Brócoli, ajo, jugo de limón, ají molido, castañas de cajú, aceite de oliva, queso parmesano rallado, sal y pimienta

Salsa de Aceitunas Verdes

Aceitunas verdes, cebolla y mayonesa

Hummus de Garbanzos (lejos, mi favorita!!!)

Garbanzos, Tahini, ajo, aceite de oliva, jugo de limón, perejil o cilantro, pimentón, comino, sal y pimienta

Una vez terminadas, las pongo frascos de diferentes formas, colores y tamaños. Amo los frascos multicolores que ahora están tan de moda, sirven no solamente para guardar las salsas sino también para decorar directamente la mesa



Los servimos con un poco de pan, galletitas o tostadas y Listo!


Tenemos una cena que es buena (muy sana), sabrosa y bonita ¿No les parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario