martes, 3 de julio de 2018


Siii!!! Con la llegada del mes de Julio les doy la bienvenida a mi pequeño taller de acuarelas.


Vale aclarar que no soy una experta ni mucho menos, soy apenas una aficionada (y, por qué no, una apasionada), de las pinturas con base al agua. Las siento sencillas y al alcance de cualquiera que se quiera meter un poco más en este mundo.
En las redes, principalmente en Youtube, hay infinidad de personas que nos explican de qué manera debemos comenzar con esta técnica, desde los más sencillos hasta los expertos avanzados cuya técnica no creo ni quiero alcanzar. Y es que hay mucho tutorial pero poca creatividad.
Nunca me gustó la idea de lo que yo llamo "creación en serie". Uno va a aprender a pintar y termina copiando lo que otros pintaron... y es más, todo es exactamente igual. ¿Y la creatividad? ¿Y la imaginación? ¿Y la expresión personal? Todo se queda en la puerta de entrada.
Aquí, como no hay puerta de entrada, podemos ingresar con todo nuesto bagaje, nuestros gustos, nuestras locuras e intentar hacer algo lindo y, sobre todo, único.
No quiero que pinten lo que yo pinto. Quiero que sean Uds. mismos los que armen su camino.
Comencé con las acuarelas hace algunos años, por prescripción médica. "¿Qué?" dirán Uds..., yo responderé "En un momento de mi vida, cuando mi salud estaba de capa caída, un médico me insistió en que era mi momento, en que me mimara y que buscara una actividad que no tuviese nada que ver con mi profesión (en ese momento era profe de Letras)". Incluso quería que me apuntase en clases de canto jijiji
Por suerte para los oídos de la humanidad me decidí por los pinceles. Empecé buscando qué pintar, continué buscando cómo pintar y acabé pintando a mi manera, bien o mal (en el fondo, eso no importa), pero con un estilo propio.




Los invito a acompañarme los días martes en esta aventura de búsqueda y encuentro, de colores y formas. Sólo necesitan:

  • Unas acuarelas (que perfectamente pueden ser esas escolares que venden en las librerías o en las tiendas de chinos).
  • Un pincel más o menos bueno (ya hablaremos de calidades, aunque también en las tiendas de chinos hay unos muy buenos).
  • Hojas en blanco (por ahora, con las de marca Canson alcanza, sí, esas que usábamos en la escuela) 
  • Y mucha pero mucha creatividad!!!!
Verán que se puede ser creativa aún siendo "Low Cost"

Les prometo que no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario