jueves, 18 de enero de 2018


Como ya comenté antes, soy una mujer que siempre estuvo rodeada de papeles.
Antes por mi trabajo como profe de Literatura, ahora como loca por la papelería y por blogger.
Para mí no es necesario gastar mucho dinero y tengo una interesante colección de cuadernos, viejas agendas y libretas de notas




Lo importante es que sean cómodas, con mucho espacio para escribir y ¡nada más! el resto es absolutamente improvisado.
Por ejemplo: desde hace tiempo, si no calculé mal son ya 11 años, llevo un cuaderno (en realidad, es una vieja agenda por lo cierto bastante grande), en la que apunto casi todo lo que se me ocurre en los momentos de inspiración literaria...


Es totalmente caótica como mis ideas, por lo que nadie la ha leído, sin embargo es mi preferida pues guarda una parte importante de mi vida.
A eso, le tengo que agregar otros "cuadernos"... uno en el que anoto "mis lecturas"


Allí apunto ideas, reflexiones, frases que sé que no voy a poder recordar...
También tengo la extraña manía (Mi madre!!! cuánta locura!!!! jijij) de tomar notas en los mismos libros sobre todo cuando me gusta mucho lo que estoy leyendo


¿Entonces?
¿Cómo hago para conjugar todo esto? Sencillo, llevo una guía, una especie de organizador en el que apunto todo con lujo de detalles, sobre todo ahora que estoy llevando nada más (y nada menos) que dos blogs totalmente diferentes uno del otro!!!


Cada apartado tiene su calendario semanal/ mensual y diario... lo llevo diferenciado por colores (ya saben, mi fascinación por ellos) y lo llevo a diario, organizándolo por las noches. Allí también llevo adelante la planificación de mi hogar y las cosas del día a día. Eso sí: todos se conjugan en un gran calendario mensual que no está tan prolijo y que por eso no lleva foto :)


Como ven, me sigo aferrando a la idea de que no es necesario gastar tanto... La agenda de la foto es del 2017 y me sigue siendo muy útil y práctica!!! Si al fin y al cabo, me gusta personalizar todo ¿Para qué caer en compras innecesarias!!!
Desde que comencé con el mundo del scrap y todo eso, me dispuse no caer en la tentación de gastar tanto dinero como veo que se hace comumente. Soy una convencida de que con poco y mucha pero mucha imaginación se puede hacer más que con muchos materiales y copiando lo que otros hacen.
Llevar adelante una organización (con una planificación previa), ayuda mucho a trabajar el tiempo, a aprovecharlo al máximo y a poder disfrutar de cada trabajo en el momento oportuno, sin sobresaltos


No hay comentarios:

Publicar un comentario